Airlander, el dirigible mas grande del mundo, listo para volar

Londres, 20 abr (PL) El dirigible británico Airlander 10 de 92 metros de largo y capacidad para 10 toneladas de carga fue autorizado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea para alzar el vuelo, dio a conocer hoy la entidad.
El autorizo llega casi ocho décadas después del último vuelo de un dirigible y se espera que la nave mantenga 200 horas de vuelo.
Conocido también como Martha Gwyn, en honor a la esposa del presidente de la empresa Hybrid Air Vehicles que lo fabricó, este transportador es hasta el momento, la mayor aeronave del mundo.
Según un informe de la firma, el diseño de la nave permite transportar 48 pasajeros y viajar a 140 kilómetros por hora a 6 mil metros sobre el nivel del mar.
Además puede permanecer en el aire durante cinco días en vuelos tripulados y hasta tres semanas sin ser conducido; por eso, la intención del fabricante es que el dirigible sirva para llegar a regiones aisladas y así administrar suministros en zonas de catástrofes.
El Airlander 10 fue presentado en un cobertizo británico de la Primera Guerra mundial y es el sucesor del dirigible Hindenburg, que se incendió en 1937.

Deja tu comentario